Terapias

Holístico-terapia integral



La holístico-terapia integral coge su nombre del vocablo griego “Holos”, que significa; todo, entero, completo. En este tipo de terapias se une al ser humano en cuerpo, mente y alma puesto que el ser humano es un todo indivisible; compuesto de un cuerpo físico, una mente, unas emociones y un alma o espíritu. Esta terapia tiene en cuenta al ser humano como un todo y utiliza diferentes técnicas con el fin de equilibrarse por completo

Las diferentes técnicas que se utilizan son:

Esencias florales:



En esta técnica usaremos las vibraciones de los remedios florales del doctor Edwad Bach (1886- 1936) y las demas esencias florales que se han ido descubriendo.
Estas vibraciones entran en resonancia con nuestro campo energético ayudándole a armonizar y equilibrar diferentes estados emocionales.


Masaje holístico:



El masaje holístico es una terapia en la que se utilizan diferentes técnicas manuales naturales con el fin de eliminar los bloqueos que nos impiden un modo de vida más saludable y equilibrada en este cuerpo-mente-alma que tenemos. Esta terapia nos da la posibilidad de conocernos de integramente y gracias a ello darnos cuenta de nuestros bloqueos, de cómo se forman y que significado tienen para nosotros. Así una vez que los conocemos e identificamos, podemos sanarlos.

Reflexoterapia:



Consiste en la estimulación de ciertas terminaciones nerviosas localizadas en determinadas partes del cuerpo que podrían inducir como consecuencia de ésta estimulación, respuestas reflejas que son beneficiosas para aliviar ciertas dolencias que acompañan a las situaciones de enfermedad.
Las terminaciones nerviosas que se estimulan están en la piel, y su excitación puede hacerse de numerosas formas, entre las que destacan el roce o el masaje. Entre las más conocidas se encuentran la reflexoterapia podal, consistiendo en la estimulación de las terminaciones nerviosas de la piel plantar de los pies a través del masaje.


Oligoelementos:



Este sistema se basa en el uso de oligoelementos para restablecer o mejorar diferentes alteraciones fisiológicas del organismo. Recordemos que los oligoelementos son elementos minerales que están en nuestro organismo en cantidades muy pequeñas, pero que son imprescindibles para que se produzcan correctamente las reacciones bioquímicas de nuestro metabolismo. Actúan como catalizadores enzimáticos y equilibran reacciones fisiológicas del organismo.


Gemoterapia:



Es un método de sanación con Cristales o Gemas Semi Preciosas naturales
Por lo general los más utilizados son los Cuarzos, ya que amplifican y potencian el efecto de la energía de la mente o del universo en la persona.

Coaching:



El concepto de Coaching se originó en el deporte (coach o entrenador). En la práctica mucha gente lo asimila a entrenamiento pero, en este caso, el coach tiene más un papel de acompañante.
La tarea del coach no es resolver problemas, consiste en ser un facilitador, un catalizador de la conciencia.
Podemos decir, que el Coaching es un proceso de cambio, de mejora, en el que un cliente, busca un coach para que le acompañe en ese proceso a modo de espejo, de facilitador pero en ningún caso dándole consejos o soluciones determinante, si no haciendo que el propio cliente sea el que busque las soluciones dentro de sí mismo.


Todas ellas y algunas mas combinadas nos ayudan a estar mejor cada día...